14 noviembre 2006

Mali, la envidia. los 35

Mali es un lugar de incontables encantos, casi desconocido para nosotros, encierra una cantidad inmensa de riquezas paisajisticas, pero sobre todo de personas y culturas ancestrales que conviven (no siempre pacificamente pero en general si).

Llegar aqui no fue facil, fue una aventura en la cual muchas veces me acorde de los que carinosamente me han dicho que me envidian el viaje,porque en algunos momentos no habia nada que envidiar. Pero si no hubiera estado aqui, jamas lo hubiera vivido y eso esta bien.

Mopti es una especie de capital turistica de Mali, donde obviamente me asaltan 3 o 4 guias o tur operadores por cuadra. Me ha servido para practicar mi cada vez mas osado frances. Viajo por algunos dias con una pareja de Eslovenos (Eslovenia limita con Italia, no tenia idea) que no hablan palabra de frances y yo he hecho de interprete un par de veces!!!!!!!

5 Dias en Pais Dogon que es una zona dentro de Mali donde los habitantes conservan sus costumbres y construcciones, fue un trekking maravilloso.

Me propongo partir a un lugar lleno de simbolismo, quiza porque significa algo asi como irse a la chucha o a ninguna parte. Manana parto a Timbuktu, que queda en el norte de Mali. Durante agnos use el nombre de esa ciudad y no tenia idea que donde quedaba.

Todavia tengo que procesar todo lo que vivi en los ultimos dias.

Mi cumpleagno sera en Timbuktu. Vayan 35 agnos.


(los ancestros de Samuel L Jackson deben haber sido Malienses o SEnegaleses, aqui hay muchos que se le parecen)

9 comentarios:

Pola dijo...

FELIZ FUNFLAÑO

Roberts

JIFC dijo...

Feliz cumpleaños primo.

Al final fuiste a Africa como te lo habrán mandado muchas veces tus padres... Freiste monos ya?

Debe ser increíble pasar el cumpleaños 35 en Timbuktú. Toda una historia pa los nietos.

No voy a decir que te envidio, porque sería aceptar que no tendré la oportunidad de hacer algo así antes de los 35. Un incentivo para seguir soltero....

Un abrazo desde Chile, lo que para ellos debe ser Timbuktú para nosotros...

Juan Ignacio

Carla Fogliatti dijo...

Beltri, demasiado entretenidos todos tus relatos. He gozado con tu viaje, yo que ni me muevo con mi panza de 5 meses y más.
Feliz cumpleaños (16 nov.).

Un abrazo

Carla Fogliatti

imargaritac dijo...

Feliz cumpleaños ! compañero de viaje en algún tramo de los tantos que has hecho.
tu querida tía

Miguel Raimilla dijo...

Beltri... DON Beltri... Feliz cumpleaños!!! pasalo la raja y sigue disfrutando africa,.. y Mali con todos sus contraste... seguro te va a encantar... a mi me dejo marcando ocupado varios dias...

35...wow!!! si no vuelves no importa... mejor excusa para irte a encontrar...

Un abrazo grande

Miguel Raimilla

G89 dijo...

Herbert...
Muy feliz cumpleaños...veo que el viaje es increíble...ya me imagino todo lo que nos vas a contar a la vuelta...
un abrazo gigante amigo

Yoye

Silvana dijo...

Feliz Cumpleaños Beltran.
Un abrazo.


Silvana

Diseño gráfico dijo...

feliz cumple mi fratello!!! te mando muchos besitos!

Silvana dijo...

Cuando decidí hacer abandono de mi lectura silenciosa para desearte un muy feliz cumpleaños, me encontré con la sorpresa de que necesitaba tener un blog para escribirte... y eso si que me supera, pero como ves la Silvana amablemente me prestó su cuenta... así que MUCHAS FELICIDADES.

Un beso y abrazo fuerte, no dejes de escribir, leerte es un verdadero placer.

Maritza