14 octubre 2006

Saint Louis du Senegal

Finalmente Cinzia no tenia Malaria, yo creo que es parte de su neura porque tiene que ir a una entrevista de trabajo la proxima semana.

El jueves me camine mas de la mitad de la ciudad, al menos eso creia en ese momento, ahora me di cuenta que es GIGANTE. Pude por fin ver el mar, me sente afuera de la mezquita de Medina a descansar con unos tipos que dormian a las afueras del templo. Para decir verdad, en todas partes hay gente durmiendo en la calle, en el dia y en la noche. Al menos no hace frio asi que no necesitan ni frazadas ni cartones. Me sente junto a un viejo a mirar pasar la gente en una esquina cualquiera, me explico que estan en Ramadan, que no comen ni !BEBEN! durante el dia, solo lo hacen despues de las 21>00 hrs. Ahi cache porque me miran con tantas ganas mi botella de agua. Incluso me hice de un amiguito al que le saque fotos, por el modico precio de un conchito de Sprite (a su padre no le gusto mucho y se lo llevo de un ala).

Al fin pude conocer el mar, Dakar esta en una peninsula pero, como dirian los arquitectos (entre ellos Fabio y sus amigos) "no tiene vocacion marina", mira hacia dentro no hacia el mar, la costanera esta hecha trizas porque la estan arreglando asi que me tuve que ir hasta la punta de la peninsula para ver el mar y sentir el viento. Descubri unos barrios tranquilos, donde se oyen los pajaros, no hay gente vendiendo ni pidiendo, es como estar en algunos barrios de Vina. Ahi me quede buen rato para encontrar un poco de paz.

La verdad es que este pais es muy sobre estimulante. A cada rato se me acercan (facil, soy de los pocos Tubab-"blanquito"- que hay y les aparece el signo FCA (Francos Senegaleses)para ofrecer y pedir. Es un poco cansador. Las veces que he pensado que me hablaban de buena onda al final me piden que les compre o les de plata. Es un ejercicio permanente de asertividad.

La unica excepcion fue Suliman, un negro joven y simpatico con el que nos pusimos a conversar mientras miraba el mar. Hablamos mucho rato, me enseno palabras en la lengua local (Wolof) y me dio hasta su telefono. Al final nos despedimos y NO ME PIDIO NADA!!!!!!!. Bueno, igual el amigote estaba un poco loco, por eso que no es como los otros.

Al dia siguiente fuimos a la Ile Cote, que esta frente a Dakar y tiene un estilo colonial, muy parecido al que hay en el caribe. En el barco me engrupio una negrita que tenia 30 hermanos, su padre tenia 4 esposas. Hasta me ofrecio una novia senegalesa, su hermana. Muy simpatica ella, al bajarnos me dijo que fuera a su tienda a ver "sin compromisos". Igual le termine comprando unos collares, pero le regate muchisimo (todo aca es con regateo).

En Saint Louis, donde estoy ahora, y en Dakar existe una sobrepoblacion de taxis, cientos y cientos, por lo tanto, con tanta competencia, los precios son ridiculos. Me imagino que algun programa de gobierno para paliar la cesantia debe haber dado facilidades para comprar taxis (se caen a pedazos). Me imagino que en Lota, con los planes de reconversion de los trabajadores del Carbon debe ser igual.

Esta vez no hay fotos, este compu es antiguo y no se si se le pueden descargar de la camara.

Esta noche dormire bajo un mosquitero, es una isla en un rio y los mosquitos deben ser cosa seria.

No hay comentarios: