03 diciembre 2006

El Verde Intenso de la Casamance





Zighinchor es la ciudad principal de la zona de la Casamance, el lugar màs exhuberante del Senegal.
Apenas salimos del aeropuerto sentimos un ambiente distinto, el taxista era un rasta que escuchaba reggae y su compagnero nos ofrecia artesanias, todo muy pacifico y relajado. Ese es el estado de ànimo que prevalece en la Casamance, relajo, acogida, paz, reggae y otras yerbas.

Disfrutamos de dos dias de playa, con palmeras arena clara y agua casi tibia, Cap Skirring es un pequegno paraiso para turistas europeos que vienen acà encontrando lo mismo que en el Caribe, incluso hay un Club Med al que le llaman "la càrcel de turistas".

En Oussouye, un pueblito tranquilo que aparentemente no ofrece mucho, a nosotros nos regalo una excursion en bicilcleta y kayak por unas aldeas y unos brazos del rio Cassamance, en esta expedicion pude ver el unico animal exotico de estos dos meses, un reptil de unos 80 cms de largo, que tambien se movia relajado.

La isla de Carabanne es otro pequegno paraiso, pero este es mas natural y conviven turistas con ciudadanos locales que viven en sus casas de paja y comen peces y arroz. A nosostros nos invitaron a comer un par de jovenes que venden artesanias, siempre al ritmo del reggae y la brisa del mar.

4 comentarios:

Silvana dijo...

Querido Beltran

Me alegra leer este mini relato que habla de tiempos descanso y relajo.

sigo fiel lectora de tus relatos

Un abrazo

Silvana

pia dijo...

Beltrán...
Ya me puse al dia con tu viaje aventurero...
Están muy buenas las fotos

cariños

Pia

Diseño gráfico dijo...

fratello, siempre sigo tus aventuras por esas tierras! muchos besitos, te quiero

tu sorella

JIFC dijo...

Que bueno que haz sobrivivido hasta ahora.... Es muy bonito poder recorrer contigo esos parajes que quizás nunca podamos admirar, y por otro lado entender algo más lo que tenemos a nuestro alrededor. Siempre es bueno conocer nuestros limites, y creo que esta experiencia haz aumentado tu umbral, lo cual siempre ayuda. Un abrazo, y también espero ser invitado a tu bienvenida para compartir tus fotos.

Juan Ignacio